Natación

El origen de la natación es ancestral y se tiene prueba de ello a través del estudio de las más antiguas civilizaciones. A las personas que eran analfabetas se les decía que no podían “ni nadar, ni leer” y para los militares era un arte indispensable. Los Egipcios El arte de nadar era uno de los aspectos más elementales de la educación pública, así como el conocimiento de los beneficios terapéuticos del agua, lo cual quedó reflejado en algunos jeroglíficos que datan del 2500 antes de Cristo.

El arte de nadar era uno de los aspectos más elementales de la educación pública, así como el conocimiento de los beneficios terapéuticos del agua, lo cual quedó reflejado en algunos jeroglíficos que datan del 2500 antes de Cristo. Los Japoneses Se tienen indicios de que fueron los japoneses quienes primero celebraron pruebas anuales de natación en sentido competitivo, en tiempos del emperador Sugiu en el año 38 antes de Cristo. Historia Moderna en la Natación En la era moderna, la natación de competición se instituyó en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII.

Federación Nacional de Natación, Clavados, Polo Acuático Y Nado Sincronizado de Guatemala

Somos el ente rector en la organización y reglamentación de las disciplinas de la  NATACIÓN, CLAVADOS, POLO ACUÁTICO, NADO SINCRONIZADO y AGUAS ABIERTAS a nivel nacional, coordinando, fomentando y evaluando la masificación y competencia del  deporte, promoviendo con ello el amor patrio, las reglas del juego limpio y la convicción de sentirse orgulloso de ser seleccionado nacional, obteniendo la participación activa  de niños, jóvenes y adultos en todo el territorio nacional. En 1949 fue conformada la Federación Nacional de Natación Clavados Polo Acuático y Nado Sincronizado de Guatemala..

Disciplinas

Afiliaciones Nacionales e Internacionales

Oficina central

10 avenida zona 4, Piscinas Olimpicas

(Frente al estadio Mateo Flores)

 

Teléfono: +(502) 2334-1075

Correo: info@fenadegua.com.gt

Piscina zona 4

10 avenida zona 4, Piscinas Olimpicas

(Frente al estadio Mateo Flores)

 

Cursos: +(502) 2361-7852

Cursos: receptoriazona4@fenadegua.com.gt

 

Dirección Técnica: +(502) 2361-7850

Dirección Técnica: mguzman@fenadegua.com.gt

Piscina zona 15

3 calle 16-15 zona 15, Jardines de Minerva

 

Teléfono: +(502) 2369-4832

Correo: receptoriazona15@fenadegua.com.gt

© 2017 Federación Nacional de Natación de Guatemala. Todos los derechos reservados.